Seleccione una
Ubicación

Shire Global

Código Ético

Shire se compromete a mantener unos elevados estándares éticos en su trato con todos aquellos con quienes tiene relación. Este hecho se ve reforzado por la sólida creencia de Shire en la integridad, que supone uno de los Valores Corporativos de la empresa. El presente Código Ético ha sido adoptado por nuestro Consejo Directivo y resume los estándares que deben guiar nuestras acciones. Es preciso que todos los empleados, incluyendo nuestros ejecutivos y directivos, lean esta política detenidamente y se rijan según sus principios y su espíritu para la ejecución diaria de sus funciones y responsabilidades.

Información empresarial y científica

La integridad y el éxito de los negocios llevados a cabo por Shire (la “Empresa”) dependen de la precisión de sus registros y de su información comercial. Los accionistas, directivos, empleados, consultores, clientes y proveedores de la Empresa, así como la opinión pública, no podrán tomar decisiones bien informadas acerca de dicha Empresa si su información básica incluye omisiones o falsificaciones del material, o afirmaciones falsas.

Calidad de la información pública

Shire tiene la responsabilidad de comunicarse de manera eficaz con los accionistas para que estos posean información completa y precisa en todos los aspectos acerca de la situación financiera de Shire y los resultados de sus operaciones. Nuestros informes y documentos se encuentran archivados en o son enviados a determinadas autoridades reguladoras del Reino Unido y Estados Unidos, incluyendo la United Kingdom Listing Authority, la Companies House y la United States Securities and Exchange Commission. Todos los documentos enviados a o archivados en una autoridad reguladora y todos los demás comunicados públicos deben incluir información completa, imparcial, precisa, puntual y comprensible. Shire ha establecido un Comité de Información formado por directivos de alto rango que ayuda a controlar dicha información.

Reflejo preciso e imparcial de la información

Todos aquellos empleados implicados en la creación, el procesamiento o el registro de dicha información son responsables de su integridad y deberán garantizar, en la medida de sus posibilidades, que todos los datos introducidos, libros, registros y cuentas de la Empresa reflejen de modo preciso e imparcial las operaciones y transacciones de la Empresa.

Afirmaciones falsas o equívocas

A fin de mantener la confianza en todas las afirmaciones realizadas por parte de la Empresa, deberá tenerse especial cuidado en garantizar que ninguna información comercial difundida sea falsa o equívoca.

Ningún empleado deberá realizar declaración alguna que sepa o que tenga motivos para creer que es falsa o equívoca a

  1. otro empleado de la Empresa
  2. ningún consultor contratado por la Empresa
  3. clientes o proveedores
  4. agencias del gobierno o
  5. ninguna otra persona

Todo empleado que tenga conocimiento de la creación o transmisión de información falsa o equívoca deberá informar de la misma a su supervisor directo, al departamento de RRHH, a un miembro del Comité Ejecutivo o al CEO de Shire según corresponda.

Información confidencial

Los empleados tienen la obligación de salvaguardar la información confidencial de la Empresa. Dicha información es propiedad de la Empresa, y su propiedad debe respetarse. Ejemplos típicos de información confidencial de la empresa incluyen:

  • Información financiera no publicada, incluyendo pero sin limitarse a, información referente a ventas de productos, fijación de precios y cálculo de costes
  • Planes y presupuestos de operación o de marketing
  • Inventos, secretos comerciales y conocimientos tecnológicos
  • Investigación y desarrollo, datos y procedimientos científicos, y planes de productos
  • Datos referentes a salarios, nóminas y beneficios, y toda la demás información personal
  • Información detallada relacionada con clientes, incluyendo pedidos, preferencias o planes de los mismos, excepto en caso de que dicha información sea de dominio público y
  • Los acuerdos alcanzados por la Empresa con sus socios de negocios, proveedores, distribuidores y consultores, y los detalles de todos los acuerdos de negocios que no hayan sido anunciados públicamente.
Toda la información confidencial relacionada con la Empresa y sus negocios deberá utilizarse únicamente por parte de los empleados por motivos laborales o corporativos. No se suministrará información confidencial a personas ajenas a la Empresa (excepto en el caso de la existencia de un acuerdo de confidencialidad) ni se empleará dicha información para perseguir intereses privados o para satisfacer un beneficio personal. Los empleados deberán también garantizar que toda información de carácter no público relacionada con la situación financiera, las ganancias, los planes de negocio, los valores de inversión y otros resultados de la Empresa se mantenga en la más estricta confidencialidad, a menos que haya sido completa y adecuadamente divulgada al público por parte de la dirección.

Espionaje y piratería industriales

Del mismo modo en que la Empresa espera y exige que su información comercial confidencial permanezca protegida, también respeta el derecho de otras personas y empresas, incluyendo sus competidores reales y potenciales, a preservar la privacidad de su información comercial confidencial. Mientras que, para la planificación comercial es necesario valorar la información relativa a la posición competitiva de la Empresa, se prohíbe toda forma de espionaje o piratería industriales u otro intento de adquirir información de carácter no público relacionada con los negocios de un cliente, competidor o proveedor existente o potencial por medio de prácticas ilegales.

Divulgación pública de la información

Como empresa pública de éxito que es, Shire desempeña un papel activo en la comunidad de negocios, la comunidad científica y la comunidad en general. Dicha participación implica comunicarse de forma regular en el seno de las citadas comunidades, de modo que se fomentan las comunicaciones abiertas por parte de los representantes de la Empresa. No obstante, las actividades de comunicación externa también implican riesgos que deben gestionarse. Dichos riesgos incluyen la divulgación accidental de propiedad intelectual no protegida, divulgación de información financiera imprecisa o falsa, e información incorrecta acerca de cualquier tema. Dicha divulgación de información podría dañar los intereses de Shire, incluyendo su reputación pública.

La divulgación pública de información normalmente abarca tres amplias áreas: divulgación de información financiera, comunicaciones corporativas y divulgación de información científica.

La Empresa cuenta con una política al amparo de la cual su departamento de prensa emite todos sus comunicados. Todos los comunicados públicos, así como los comunicados dirigidos a la comunidad inversora, deberán ser aprobados previamente por el CEO de Shire o la persona por él designada. Por lo tanto, ningún empleado deberá divulgar información de carácter no público relativa a la Empresa a ningún miembro de la comunidad financiera o inversora, ni a la prensa.

Cualquier consulta formulada por analistas financieros externos, inversores o accionista deberá dirigirse al departamento de Relaciones con los Inversores.

Si un empleado cree que alguna información importante de carácter no público va a ser revelada en alguna publicación o comunicado dentro de las comunidades científica o inversora, dicho empleado deberá notificarlo al departamento de Comunicaciones Corporativas de Shire anteriormente a dicha revelación a fin de que puedan tomarse las medidas oportunas, incluyendo la no publicación de la información. Si alguna información importante de carácter no público se divulga por descuido, los empleados que tengan conocimiento de dicha divulgación deberán ponerse inmediatamente en contacto con el departamento de Comunicaciones Corporativas para que la Empresa pueda emprender las medidas adecuadas lo antes posible.

Inventos y patentes

Todo empleado está obligado a revelar a la Empresa, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Grupo de Propiedad Intelectual, cualquier descubrimiento o invento que haya realizado o tenga motivos para creer que podría ser de utilidad, patentable o protegida de algún otro modo, incluyendo los secretos comerciales (denominados colectivamente "Inventos”), en el transcurso de sus horas de trabajo. La decisión de cuándo, qué y dónde obtener posible protección de la propiedad intelectual se llevará a cabo por parte de la Empresa, previa consulta con el departamento de Propiedad Intelectual.

Publicaciones y presentaciones

Todo empleado está obligado a informar a su superior directo y, en caso de que corresponda, a cualquier persona designada en un procedimiento específico a tal efecto, acerca de la propuesta de cualquier publicación impresa, presentación electrónica, escrita, abstracta o verbal, u otro tipo de divulgación que vaya a realizarse antes de cualquier conferencia o presentación fuera de la Empresa para que sea revisada y aprobada. La finalidad de esta notificación previa es permitir a la Empresa tomar las medidas adecuadas para garantizar que la divulgación pública que se propone no tenga un impacto adverso sobre los derechos de la Empresa o la capacidad de la misma para desarrollar plenamente y comercializar el objeto de dicha divulgación. La Empresa tendrá derecho a alterar, modificar o vetar cualquier publicación o divulgación que se propongan.

Medios de comunicación

Los empleados no deberán realizar declaraciones a la prensa, radio o televisión acerca de los negocios de la Empresa salvo previa autorización por escrito. Toda consulta o solicitud en ese sentido deberá dirigirse al departamento de Comunicaciones Corporativas.

Notificación sobre el uso de cookies

Este sitio usa cookies con la finalidad de proporcionarle un servicio más eficaz y personalizado. Si usa este sitio, debe aceptar nuestro uso de las cookies tal y como se establece en nuestro aviso sobre cookies. Lea nuestro aviso sobre cookies para obtener más información sobre las cookies que usamos y sobre cómo eliminar o bloquear el uso de cookies. MÁS INFORMACIÓN